Interés generalMar del Plata Revelada

Mar del Plata REVELADA

En este espacio, LA CAPITAL publica los tesoros fotográficos de su archivo.

El utilero Andrés Do Campo y los reconocidos futbolistas Daniel Bertoni y Osvaldo Ardiles, en la concentración de la Selección Argentina en Villa Marista, el 22 de diciembre de 1980, previa al Mundialito de Uruguay.

Bertoni y Ardiles -además de Kempes- se habían sumado ese día al seleccionado, procedentes de Fiorentina de Italia y Tottenham de Inglaterra, respectivamente. Arribaron a Ezeiza e inmediatamente se tomaron un vuelo Austral rumbo a Mar del Plata.

Al día siguiente, ya tuvieron minutos de fútbol en un amistoso ante un Combinado de Mar del Plata, disputado en el estadio Mundialista ante un buen marco de público. Lo recaudado (209.740.000) fue a beneficio de los damnificados en el terremoto que el sur de Italia había sufrido en noviembre.

Argentina, que ganó 4-1, alineó a Fillol (Baley); Olguín, Galván, Passarella y Ocaño; Barbas (Kempes), Gallego, Van Tuyne (Bertoni); Maradona -autor de dos goles de cabeza-; Ramón Díaz y Valencia (Ardiles).

Hubo “70 minutos intrascendentes -interrumpidos por alguna exquisitez de Maradona- y 20 minutos de alto vuelo”. Estos últimos coincidieron con los ingresos de los futbolistas llegados del exterior.

“Los ‘refuerzos’ le cambiaron la cara al equipo”, aseguró LA CAPITAL, que denominó a los recién llegados como los “Reyes Magos” de la Selección. Tras el encuentro, los jugadores fueron liberados para pasar Navidad con sus familias.

Para leer más sobre esta historia, ingresar a: El fenómeno Maradona, “de acá no se va nadie” y militares a los tiros: el diario íntimo de la Selección en Mar del Plata

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...